La Gestion de fondos en el Blackjack (bankroll)
La gestión de fondos es una de las habilidades más importantes que necesitan los jugadores profesionales si esperan tener éxito en sus trabajos. Sin una gestión de fondos exitosa, es probable que un jugador se vaya a la quiebra apostando demasiado en los momentos equivocados o no manteniendo adecuadamente los registros de su juego. Sin la gestión de fondos, todas las demás habilidades y conocimientos que tiene un jugador son en su mayoría inútiles a largo plazo.
¿Qué es lo que no hace la gestión de fondos?
De buenas a primeras, es importante darse cuenta de lo que la gestión de fondos no puede hacer para que no haya confusión. Incluso la mejor estrategia de gestión de fondos no te ayudará si estás jugando en desventaja, ya que perderás tu dinero tarde o temprano.
¿Por qué es importante la gestión de fondos?
La gestión del bankroll es crítica debido a los cambios, conocidos como variación, que incluso los jugadores ganadores tendrán al apostar. El Blackjack, por ejemplo, es un juego de alta variación que contará con grandes rachas ganadoras y enormes pérdidas a corto plazo, ya sea que juegues con ventaja o simplemente juegues por diversión. Dado esto, es bastante posible ver que las grandes pérdidas se acumulan rápidamente, y un jugador que no administra cuidadosamente su dinero puede ir a la quiebra más rápido de lo que se imagina.
Para ser un jugador profesional exitoso, un jugador debe mantener su riesgo de ruina (la probabilidad de que su bankroll se borre por completo) muy bajo. Es imposible tener un 0% de riesgo de ruina, pero una estrategia lo suficientemente cuidadosa puede acercarse a esto.
Dicho esto, tener el menor riesgo posible de ruina tampoco es la mejor idea. Si una estrategia de gestión del bankroll es demasiado conservadora, el bankroll crecerá muy lentamente, lo que dificultará que el jugador progrese a jugar con apuestas más altas y pueda mantenerse a sí mismo a través de sus ganancias. Las mejores estrategias de gestión de fondos combinan un bajo riesgo de ruina con un alto potencial de crecimiento de los fondos. Encontrar y mantener este equilibrio es la esencia de una buena gestión de fondos.
Comentarios
Publicar un comentario